lunes, 3 de febrero de 2014

EL PODER DE LA PALABRA

Tenemos a nuestra disposición un poder que puede cambiarnos la vida, sanarnos, fomentar el éxito, guíarnos, crear o romper relaciones y moldera una impresión duradera de nosotros como personas. Ese poder es el poder que tienen las palabras.
Todos usamos palabras en la conversación cotidiana, esa es la forma de comunicación humana. Hablamos. Las palabras son más poderosas que cualquier cosa en la tierra. Pero, ¿alguna vez seriamente pensaste en lo que le estás diciendo a otra persona o cómo lo estás diciendo? El tono de voz y el lenguaje corporal son parte del juego que hacemos a la hora de comunicarnos. ¿Cómo nuestras palabras afectan nuestra relación con los demás?  Las palabras que hables con los demás determinarán la información que ellos reciben.
En siglos pasados, cualquier persona que realmente podía escribir palabras era elevado casi al nivel de lo divino. Las Palabras dictaban cómo la vida debe ser vivida, lo que se podía o no hacer, podían ser usadas para el bien o para el mal. Eran maldiciones o eran oraciones. El poder de las palabras era impresionante.
Las palabras, habladas o escritas, todavía conservan ese mismo poder hoy en día. Ellas nos pueden inspirar para alcanzar los objetivos o nos pueden detener incluso de intentarlo. Una frase sencilla puede hacer una diferencia en cómo una situación que se percibe.
“Cuando dices que no puedes, quieres decir que no lo vas a hacer.”

Esa declaración es tan profunda como simple. Su significado es claro, si piensas que no puedes, es muy probable que no. El poder de las palabras es psicológico.
Las Palabras que se utilizan para elevar, motivar, para comprender, tienen un significado mucho más allá de simples letras entrelazadas. Tienen el poder de cambiar cómo se siente una persona (ya sea el otro o tu mismo). Su impacto emocional puede definir una vida o cambiar una actitud. Las Palabras hacen nuestros errores más perdonables.

El poder de la palabra es mágico, espiritual, increíble. Nada es más poderoso que las palabras. Usarlas bien para poder ver su maravilloso poder en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario